¿Actualizar WordPress 4.5?

Wordpress

21 abr ¿Actualizar WordPress 4.5?

Si tu página web está hecha con WordPress, no actualices WordPress 4.5 porque podrías quedarte sin web

Antes de actualizar a la nueva versión de WordPress 4.5, hay que tener en cuenta una serie de precauciones sobre la actualización, ya que muchas plantillas han sido afectadas por esta actualización, provocando errores que afectan especialmente a usuarios que utilizan Divi o Visual Composer.

Cuando ocurren problemas de incompatibilidad, normalmente hay que recurrir a hacer una “marcha atrás”  y volver a la versión anterior de WordPress,  todo esto es debido a que la versión de jQuery ha sido actualizada junto a la versión de WordPress y muchos plugins aún no la han implementado, además de producirse errores de acceso a la base de datos en algunos casos.

Wordpress 4.5

Si estás decidido al 100% a actualizar WordPress 4.5, sigue unos pasos previos para no perder ningún dato de la web:

  • Realiza una copia de seguridad siempre para no perder los datos por si tienes conflictos con la nueva versión y te toca volver a la versión anterior.
  • Los plugins hay veces que no se actualizan a la vez que las nuevas versiones de WordPress. Asegúrate de tener todas las actualizaciones de plugins al día y que sean compatibles con WordPress 4.5.
  • Comprueba tu tema, ¿tienes la nueva versión? Si no es así, deberías tenerla, pues puede haber problemas de compatibilidad.

 

Mejoras de WordPress 4.5

wordpress-4-5Una mejora positiva de esta actualización es conocer si nuestra web es completamente responsive directamente desde el personalizador y conocer el estado de la misma en todos los dispositivos. A nivel SEO, se mejoran los enlaces, pues en versiones anteriores los enlaces internos eran nofollow y ahora solo tendrán esta característica los enlaces externos.

También se han incorporado nuevos atajos para el formato de la escritura, lo cual genera menos distracciones usando las comillas comunes para el code y tres guiones seguidos para hacer una línea continua.

Otra de las buenas mejoras es el tiempo de carga de las imágenes, ya que ahora cargan un 50% más rápido y la calidad de imagen que se pierde es mínima. Además, en esta versión también se puede integrar el logotipo de nuestra marca.

Si ya has hecho todas las comprobaciones necesarias y quieres dar el paso, adelante. ¡Lánzate al nuevo mundo de WordPress 4.5!