Bing empieza a ganar a Google

bing contra google

24 may Bing empieza a ganar a Google

Así es, aunque parezca imposible, el uso del gran buscador está bajando mientras que Bing asciende poco a poco. Desde hace años, Google está a la cabeza como motor de búsqueda en Internet y mucha gente piensa que no existe otro, cuando en realidad podemos optar entre muchos otros como Bing o Yahoo Search. Pero es el primero el que se está alzando como buscador ante Google y que, actualmente, es el segundo a la cabeza gracias a su creciente uso desde hace ya más de un año, haciendo que las búsquedas en Google bajen.

La cuota de mercado que ha perdido Google frente a Bing es de un 0,2% y, aunque pensemos que es una cifra excesivamente baja, hay síntomas de que esto va a seguir ocurriendo en el futuro y Bing continuará creciendo.

Existen varias teorías acerca de la causa de esta situación, como el uso de nuestra privacidad a la hora de usar Google, ya que este buscador guarda un registro de nuestras búsquedas. Pero en realidad, lo que ha hecho que Bing suba escaños es el gran éxito que ha tenido Windows 10, lo nuevo de Microsoft con su asistente virtual, Cortana. Al ser Bing propiedad de Microsoft, cuando usamos su asistente virtual para buscar cualquier cosa, nos lleva directamente a este buscador, dando como resultado el aumento de búsquedas y uso del motor de búsqueda Bing.

Aun así, para que Bing supere a Google, hace falta que muchos de los usuarios que usan este buscador se cambien a Bing y dejen completamente de lado a Google, cosa que llega a ser más que difícil y poco probable. Daremos tiempo a ver cómo evoluciona esta gran batalla entre grandes buscadores. ¿Habrá un nuevo ganador dentro de unos años en la carrera por ser el mejor motor de búsqueda en Internet? El tiempo lo dirá.