Cuando visitas una tienda online, seguramente lo primero que veas es la ficha de producto donde se especifican las características, los beneficios y la descripción del artículo. Te explicamos detalladamente cómo debe ser una ficha de producto para que consiga una conversión.
¿Por qué es importante optimizar la ficha de producto?
Tener una ficha optimizada nos puede ayudar tanto a facilitar la venta como a mejorar el posicionamiento SEO.
Al ser uno de los últimos pasos que el usuario da para informarse, es importante aportar la máxima cantidad de datos posible para convencer a nuestro lector de que es el producto idóneo para lo que necesita.
El objetivo principal es ofrecer toda la información necesaria y generar confianza para que se genere la venta.
Además, favorece al posicionamiento SEO ya que al tener la fincha de producto mejorará la experiencia del usuario ya que permitirá conocer todos los detalles sin tener que abandonar la página. Este hecho se traducirá en que tanto el tiempo del usuario en la página, como el tráfico y la tasa de clic aumenten.
Asimismo, puedes aprovechar para incluir las keywords que te ayuden a posicionarte por los términos que más te interesan y así atraer visitas orgánicas a tu tienda online.
¿Cómo debe ser una ficha de producto perfecta?
Sigue los siguientes pasos para que esté bien optimizada:
- Título: la ficha debe tener un H1 o título que identifique claramente qué es lo que estás vendiendo. Intenta ser lo más específico posible y utiliza tus keywords. Si tienes varias variaciones de un mismo producto, especifica de cuál se trata en el título.
- Descripción: extiéndete lo máximo posible y explica todas las características técnicas que tenga tu producto o servicio. Es importante que se siga un orden de ideas y de prioridades para que el usuario quiera seguir informándose. No copies y pegues las características de otras páginas web ya que no obtendrás ningún beneficio de ello.
- Stock: indica cuántas unidades tienes disponible. Cuando el usuario ve que hay un límite obtendrá una sensación de urgencia de comprarlo antes de que se acabe. Al igual que el caso contrario, si en ese momento no tienes artículos disponibles, informa al cliente cuando vuelvas a tener stock.
- Precio: el precio es algo que tiene que estar obligatoriamente. No tengas la falsa creencia de pensar que si no pones el precio generarás expectativas e incertidumbre. De hecho, lo más aconsejable es que esté lo más arriba posible y, si hay una oferta, muéstrala. Evita cualquier sorpresa en el precio que le pueda llevar a abandonar el carrito.
- Imágenes: ya no basta únicamente con describir el producto, el usuario necesita verlo, así que intenta tener buenas imágenes de tus productos. Muestra todos los ángulos, usos, zoom para que se vean detalles.
- Devoluciones y envíos: especifica si existe la posibilidad de devolución o no desde el primer momento, ya que es uno de los primeros factores que los usuarios tienen en cuenta. Es más, las condiciones deben formar parte de los textos legales que siempre deben estar presentes en el footer. También debes indicar si hay envíos, dónde envías y el coste del servicio.
Ponte en contacto con expertos de marketing digita para que te ayude a desarrollar correctamente tu ecommerce.