Cómo elegir agencia marketing online

30 sep Cómo elegir agencia marketing online

Claves para elegir una agencia marketing online

Contar con los servicios de una agencia marketing online está a la orden del día, pero poco se sabe sobre qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir ente una u otra. En la actualidad, existe un amplio abanico de empresas que ofertan estos servicios, o al menos eso dicen, pero no te fíes porque podrías pagarlo caro. Con nuestros sencillos consejos de hoy, queremos ayudarte con la elección de agencia marketing online. ¡Pon atención, te lo contamos!

1. Creatividad, innovación y proactividad, en todos los procesos

La creatividad no es solo cosa del equipo creativo. En Marketing Digital, la creatividad debe estar presente en todas y cada una de las acciones que se realizan. Solamente de este modo se conseguirá adaptar a los cambios continuos.agencia marketing online

2. Herramientas y tecnología

Es fundamental asegurarse de que la agencia que eliges dispone de las últimas herramientas de analítica (Keyword Planner, Moz Bar, Google Analytics), de optimización (Screaming Frog, Majestic SEO), de comparación con competencia (Semrush), de monitorización (Wincher, SEO Quake), de medición, etc.

3. Estrategia de negocio e implicación en tu proyecto

Es importante dar con una agencia que se involucre en tu proyecto y se convierta en uno más del departamento de marketing de tu empresa. Es necesario que sean capaces de proponer planteamientos que ayuden a hacer crecer tu negocio.

4. Cercanía de las personas

Las personas que trabajen en tu agencia de Marketing Digital se tienen que mostrar cercanas e implicadas en tus proyectos durante toda la relación que tengas con ellos. Busca facilidad en las comunicaciones y prontas respuestas a tus necesidades. Normalmente esto lo encuentras en agencias de mediano tamaño.

5. Experiencia en campos similares

Asegúrate de que la agencia con la que trabajes tenga experiencia en tu sector o sectores similares al tuyo. Esto hará, a parte de ahorrarte tiempo, que puedan aportarte datos interesantes para tus campañas.

6. Experiencia y conocimientos del mundo online

No sólo es importante que tu agencia de marketing online sepa lo que está ocurriendo en España en el sector, sino también las últimas noticias o novedades que van surgiendo en países de referencia como Estados Unidos. Google o Facebook, entre otros, cambian constantemente y es importante que estén al día.

Diagrama marketing

7. Informes adecuados de lo que sucede con tus campañas de marketing online

Hay un aspecto importante, y es que la agencia te explique y se preocupe porque entiendas los datos que nos ofrece cada campaña de marketing online, independientemente del resultado. Ten en cuenta que sólo de este modo podrás saber si tu estrategia está funcionando y cómo mejorarla.

8. Compromisos de permanencia

¿Contratos de permanencia? De eso nada, el mejor contrato es el trabajo diario. Si la empresa te demuestra su trabajo, no le hará falta firmar ningún tipo de contrato de permanencia.

9. Precios excesivamente baratos.

De entrada todos sabemos que nadie da “duros a pesetas”. Las horas de dedicación a cada proyecto son muchas a lo largo de todo el mes. Si pretendemos posicionar nuestra web pagando 50 euros al mes, estamos cayendo en un grave error. Ninguna agencia de marketing online seria puede dedicar a tu página web el tiempo necesario con esos honorarios mensuales.

agencia marketing online

10. Proximidad geográfica

Si todos los puntos anteriores te van cuadrando y tienes la posibilidad de elegir una agencia que esté en tu ciudad y que además sea de capital español mejor que mejor. Estaremos fomentando el empleo en nuestro país con trabajos como Experto en Seo.