Amazon es uno de los mayores marketplaces que existen en la actualidad debido al gran servicio de atención al cliente, a la rapidez de los envíos y a que se puede encontrar cualquier tipo de producto a precios muy competitivos. Por lo que son muchas las empresas que se planten cómo empezar a vender en Amazon.
Cada día son más las personas que quieren darse de alta como vendedor y aprovechar la visibilidad que ofrece.
¿Cuáles son las ventajas de vender en Amazon?
Antes de conocer cómo empezar a vender en Amazon, te explicamos sus principales beneficios:
- Multiplica la visibilidad: es uno de los lugares de internet que más visitas reciben de todo el mundo, así que te ofrece la posibilidad de aumentar tu visibilidad.
- Muestra productos a personas con interés de compra: aquellas personas que visitan la web tienen una alta intención de compra, por lo que directamente te estás dirigiendo a aquellos que quieren comprar y que no están buscando información, así que tienes más posibilidades de que se produzca una conversión.
- No necesitas tener tu propia tienda online: si no sabes nada sobre desarrollo web para crear una tienda online y no tienes presupuesto para contratar a un profesional, vender en Amazon es una gran alternativa.
- Oportunidad de internacionalización: gracias a que este MarketPlace está en todos los países, tienes la posibilidad de internacionalizar tus productos.
¿Qué tipos de cuentas de Vendedor existen?
Lo primero que debes saber sobre cómo empezar a vender en Amazon es que existen dos tipos de cuentas: la individual y la profesional:
- Cuenta de vendedor individual: está enfocada para aquellos que venden menos de 40 productos al mes y solo quieren pagar a Amazon cuando se produce una venta.
- Cuenta de vendedor profesional: en esta ocasión podrás aparecer en todas las categorías, crear productos que no están en el listado, acceder a informes detallados, etc.
¿Cómo empezar a vender en Amazon?
Lo primero que debes hacer es decidir qué vas a vender en Amazon y compruebes que realmente los productos que vas a vender son interesantes: tienen búsquedas y no hay excesiva competencia.
La forma más sencilla es ir a la categoría y ver el listado de productos más vendido. Si se encuentra en las primeras posiciones es una buena señal.
Una vez sepas si el producto está muy demandado o no, es el turno de conocer si hay pocos vendedores que aglutinan todas las ventas o no. Si se produce el primer caso, te recomendamos que apuestes por otro producto, ya que significará que es muy difícil tener un buen posicionamiento. Para saber esto podemos instalarlos la extensión de Jungle Scout.
Además, las reseñas es un factor que Amazon tiene en cuenta cuando se posiciona un producto. Por lo que, si tu competencia tiene muchas reseñas, será difícil superarles.
Es imprescindible que calcules muy bien el beneficio que puedes obtener con cada venta.
Crea una cuenta en Seller Central
Una vez que tengas claros los puntos anteriores, ya puedes regístrate en el centro de ventas de Amazon donde te solicitan el número de teléfono, datos personales y bancarios, país tipo de empresa y una tarjeta de crédito.
Cuando tengas la cuenta verificada, ya podrás dirigirte a la sección de inventario y seleccionar la opción de “agregar un producto”. Si vas a vender un producto que fabricas tú mismo, tienes que seleccionar la opción de crear un nuevo producto.
Sube buenas fotos
Además de las características, las fotos tienen una gran importancia ya que será una de las primeras cosas en las que se fijarán los usuarios. Utiliza fotos de calidad y de buen tamaño, donde se aprovechen los márgenes y que se vea el producto desde varios ángulos.
Invierte todo el tiempo que sea necesario en esta fase ya que llamarán la atención y disminuirán las devoluciones.
Precios competitivos
Cuando hayas finalizado de rellenar todos los campos, tendrás que establecer un precio. Presta especial atención ya que afectará directamente a las ventas de tu cuenta.
Antes de establecer un precio ten en cuenta:
- Costes y beneficios: ten en cuenta los costes al fabricar el producto y los gastos de gestión. Sabiendo esto, establece el precio mínimo al que tienes que vender el producto para obtener beneficios.
- Analiza tu competencia: mira cuál es el precio de venta de tu competencia. Si hay un producto similar pero más barato el usuario se decidirá por él.
Envía tú tus productos o utiliza la logística de Amazon
Cuando un cliente realiza una compra de uno de tus productos, Amazon te avisará y te entregará todos los detalles del pedido para que puedas realizar el envío en el plazo acordado. Aunque también tienes la opción de contratar el servicio de Logística de Amazon que se encargarán de todo.
Si necesitas ayuda sobre cómo comenzar a vender en Amazon, no dudes en contactar con nosotros como agencia Amazon Madrid te daremos todo el soporte que necesites.