¿Cómo funciona Instagram empresas?

Instagram empresas

09 sep ¿Cómo funciona Instagram empresas?

Instagram era de las pocas redes sociales que faltaba por entrar en el mundo empresarial. Pero, tras su última actualización, permite transformar tu perfil de usuario en un perfil empresarial.

En este caso, Instagram empresas integra la tecnología de Facebook y sus páginas de empresa, en las cuales se realiza una vinculación de datos. Posteriormente, desde la propia aplicación de fotografía, se puede elegir entre usar un perfil de usuario o un perfil de empresa accediendo a la configuración y ajustando los datos.

Desde el momento que usas el perfil de empresa, los demás usuarios podrán contactar a través de un botón, situado al lado del botón “seguir” y llamado CONTACTAR.  En el momento de ponerse en contacto, se abre una pestaña en la que podrás enviar un email a la empresa. Pero, esto no será así durante mucho tiempo, pues están empezando a investigar un nuevo servicio de mensajería instantánea para Instagram empresas, Instagram Direct, o sino, hacer las consultar mediante Facebook Messenger.

instagram empresas boton conectar

Instagram empresas estadisticasAsimismo, la nueva actualización implica una mejora de visualización de estadísticas de las acciones de los usuarios, así como clics en visualización de videos o fotos, en un formato muy simple. Este cambio permitirá el crecimiento en Instagram de las pymes, que podrán ver qué contenidos son más apropiados para su target, lo cual podría servir en un futuro para delimitarlo y poder impactarlo mediante campañas de publicidad, todavía gestionadas desde Facebook Ads.

Mucho camino por recorrer

Al igual que muchas nuevas incorporaciones a las aplicaciones, este es solo el inicio de Instagram empresas, ya que aún tiene mucho que mejorar. Pues lo que hace realmente es realizar una serie de ajustes en tu perfil personal donde la diferencia es mínima, puesto que no importa el logo, eslogan y demás características de la página de empresa, ni se abre una nueva pestaña para gestionar exclusivamente ese nueva página empresarial como ocurre con Facebook.

¡De momento, esperaremos nuevas noticias sobre futuras actualizaciones y mejoras de Instagram empresas con muchas ganas para después contaros más!