¿Cómo hacer un buen SEO para Ecommerce?

20 Jul ¿Cómo hacer un buen SEO para Ecommerce?

Aparecer en la primera página de Google es uno de los principales objetivos que tiene cualquier Ecommerce o tienda online. Y no es para menos, según un estudio de realizado por Flat 101 sobre conversión en Ecommerce españoles, el SEO supone la fuente principal de tráfico del 47% de las Ecommerce en España. Sin embargo, enfrentarse a competidores de la talla de Amazon, hace que conseguir que una tienda online aparezca en los primeros resultados de los buscadores sea cada vez más complicado.  Por lo tanto, ¿cómo conseguir posicionar tu Ecommerce a través de una estrategia SEO para conseguir atraer a clientes interesados en tus productos?

Palabras clave

Las keywords o palabras clave es uno de los elementos esenciales a la hora de generar estrategias SEO. En el caso de un Ecommerce el objetivo no es generar tráfico sino ventas, por lo que nuestro objetivo será posicionar palabras clave que tengan una intención de compra.

Las tres variables a tener en cuenta para seleccionar cada palabra clave son: volumen de búsqueda, competencia, y su intención de compra. Para ello, recomendamos recurrir a herramientas para estudiar tu competencia y estudiar cómo se están posicionando determinadas palabras clave como Google Keyword Tool, Semrush, Sistrix o Ubersuggest.

Descripciones de productos y categorías

Es igual de relevante tratar el SEO de los productos como de las categorías.  Es importante realizar una descripción original y única en cada uno de los productos y dotar a cada una de las categorías de información de lo que va a encontrar en ellas. Es algo que Google va a premiar, ya que unas descripciones trabajadas contribuyen a mejorar la tasa de conversión. Además, tienes que tener cuidado y evitar estos puntos:

Contenido duplicado, es decir, copiando contenidos de la página de proveedores o competidores

Descripciones vacías o demasiado cortas que no posicionan.

Gestiona la baja de productos correctamente

Se trata de uno de los errores más comunes. Al eliminar un producto del catálogo se suele gestionar de manera incorrecta.  Por lo general, al quitarlo eliminamos la página del producto y dejamos la de un nuevo producto pensando que así está todo correcto. Pero no es así, de esta manera, la página que hemos eliminado continúa indexada a Google y cada vez que alguien acceda a ella, ya sea por enlaces a través de otras webs, blogs o redes sociales, generamos el error 404. Para que esto no suceda, debemos incluir una redirección 301, es decir, dirigirla hacia un producto similar en nuestra tienda online o a la categoría del producto.

error-404

Valoraciones

Las valoraciones de los productos son un elemento importante para aumentar la tasa de conversión, ya que, ayudan a la selección de productos a las personas que están indecisas.

Optimiza imágenes

La velocidad de carga es uno de los aspectos que más tiene en cuenta Google a la hora de valorar una web. Las imágenes juegan un papel importante aquí, y al tratarse de una tienda online en la que estas tienen gran relevancia, debemos tener cuidado en que estén optimizadas. Para ello es importante definir con claridad el nombre del archivo de tus imágenes con las palabras clave. Otro punto a destacar es su tamaño: a menor peso, mayor velocidad de carga. Esto se puede arreglar utilizando herramientas gratuitas como tinypng. También aconsejamos trabajar con imágenes en formato .JPG o .PNG si son con fondo transparente.

Enlaza productos y páginas

El LinkBuilding interno, enlazar una página desde otra en tu propio sitio web, es algo indispensable para esto. De esta manera, mejoras la navegabilidad de tu página y la experiencia del usuario. Esto también está muy bien valorado por Google ya que, con esta técnica, la tasa de rebote se reduce.

Estos son algunas de los puntos base para mejorar el SEO de tu Ecommerce pero indudablemente no se queda aquí. Cada proyecto web es un mundo, por ello, en caso de cualquier duda puedes contactar con nosotros para verlo más en profundidad.