¿Conoces los tipos de apps que existen?

10 dic ¿Conoces los tipos de apps que existen?

Ya que el mercado de las apps está en auge, hoy os mostramos los tres tipos de apps principales. Recientes estudios nos desvelan que este tipo de plataformas están cogiendo cada día más fuerza en el mundo del marketing online. Hay muchas empresas que ven una gran oportunidad de negocio en estas aplicaciones. Pese a la fuerza que tienen esta aplicaciones, sigue habiendo mucho desconocimiento sobre ellas.

A la pregunta de cuánto puede costar una app, existe un abanico muy amplio que puede abarcar desde los 700 € hasta los 150.000€, dependiendo del tipo de app: simple, con base de datos, un juego, etc. Hoy os mostramos los tres tipo de apps que existen y algunas de las ventajas e inconvenientes que estas presentan.

tipos de apps

Apps Nativas

Una app nativa es aquella que se desarrolla de forma específica para un sistema operativo. Cada una de las plataformas, bien sea Android, iOS o Windows phone, tienen un sistema operativo diferente, con lo que si quieres que tu app esté disponible en todas estas plataformas, has de crear varias apps con el lenguaje de cada sistema operativo. Entre sus ventajas destacan el acceso completo al dispositivo o la mejor experiencia del usuario. Por otro lado, necesitan de diferentes habilidades o herramientas para cada plataforma de destino y suelen ser más caras de desarrollar.

Web app

apps diferentes tiposUna aplicación web es la que se desarrolla con lenguajes muy conocidos como son el HTML, Javascript o CSS. La ventaja principal de este tipo de app, es la posibilidad de programar independiente del sistema operativo en el que se va a usar la aplicación. Lo que se consigue así es que se puede ejecutar la app en diferentes dispositivos sin crear varias aplicaciones.  Las apps web se ejecutan dentro del navegador web del dispositivo a través de una URL.

Entre sus ventajas se encuentran que el código base es reutilizable en varias plataformas y que el proceso de desarrollo es más sencillo y económico que en una app nativa. Sus inconvenientes es que a diferencia de una app nativa, la web app sí necesita de conexión a Internet y requiere de mayor esfuerzo en promoción y visibilidad.

 

Web app nativa

Una web app nativa es un tipo de app que recoge lo mejor de las dos anteriores. Estas aplicaciones se desarrollan con lenguajes propios de las web app como HTML, Javascript y CSS, incluyendo la posibilidad de su uso en gran parte de las características del hardware del dispositivo. Lo bueno de estas aplicaciones es que se pueden agrupar los códigos y distribuirla en app store.

Entre sus ventajas destacan que se pueden distribuir en tiendas de iOS y Android y que el código base es el mismo para distintas plataformas. Sus desventajas pueden ser que la experiencia del usuario es más propia de una web que de una app nativa, y el diseño visual no siempre está relacionado con el sistema operativo en el que se está mostrando.