¿Haces uso del hashtag?

uso del hashtag

14 jul ¿Haces uso del hashtag?

Si usas redes sociales en tu estrategia de comunicación y no usas hashtags, estás haciéndolo mal. El uso del hashtag en las redes sociales es una parte fundamental para llegar a un público mayor, ya que muchos usuarios lo utilizan para buscar información. Si tu empresa no utiliza los hashtag, no aparecerá en las búsquedas y será mucho más difícil acceder a nuevos usuarios para que conozcan tu marca y tus contenidos. Pero tampoco se trata de poner hashtag a diestro y siniestro y sin ningún tipo de relación con la temática de la publicación, sino que hay que elegir los adecuados para aumentar la relevancia.

Uso del HashtagUn buen uso del hashtag te permitirá agrupar los temas de interés del momento y hacer un seguimiento del mismo. Además, darás facilidad a los usuarios para que te encuentren y aumentarás la visibilidad y el alcance de la publicación.

Pero para su uso, debes tener en cuenta que no todo vale a la hora de escribir un hashtagHay caracteres no permitidos entre los que están los espacios y las eñes y hay que elegir las palabras correctas para transmitir el mensaje deseado. Además, utiliza las mayúsculas para resaltar las distintas palabras y tampoco dejes de lado los que ya están creados, ya que te pueden dar ideas sobre cuáles son los que mejor funcionan. Te darás cuenta que los sentimientos y las situaciones delicadas no suelen usarse a modo de hashtag, pues pueden perjudicar el mensaje y la marca de la empresa. Y, sobre todo, haz que sean fáciles de recordar y escribir para que puedan usarlos los usuarios sin la menor dificultad.

Las redes sociales y los hashtags

Dependiendo de en qué red social nos encontremos, el uso del hashtag cambia. El precursor de esta técnica fue Twitter y después empezaron a seguirle las demás redes sociales, donde se ve con más relevancia en Instagram y Tumblr.

Los hashtags en Twitter son perfectos para ordenar los contenidos, donde los que tienen una cantidad de tres hashtags en un tweet tienen un 55% más de interacción. En Instagram se usan como complementos de fotos y en Tumblr como categorías. Y en Google + y Facebook se usan más como clasificadores de contenido.