En los últimos años, el vídeo corporativo y el video marketing han sido de vital importancia para ganar poder en cuanto a marcas personales y empresariales se refiere. Es por esto por lo que te vamos a mostrar el poder del vídeo corporativo en tu estrategia de comunicación y marketing.
Si queremos conseguir una mayor atracción de clientes y seguidores, el vídeo marketing y el vídeo corporativo son en la actualidad unas de las formas más importantes para obtener este mayor impacto. Esto es así debido a que más del 80% del tráfico en internet se consume de forma audiovisual.
La creación de contenido auténtico, innovador y con la carga emocional que dan los vídeos es el detonante para que los espectadores hagan uso de ello. Por este motivo, multitud de empresas están creando experiencias visuales únicas para sus marcas. Ofreciendo tanto la parte de producción, grabación y la posterior edición de los vídeos corporativos. Breves vídeos para las distintas redes sociales o anuncios, además de muchos más servicios adaptándolos a lo que cada cliente necesita.
Objetivo del vídeo corporativo en tu estrategia
Es la parte más importante del proceso, debemos tener un objetivo para seguir el camino correcto, siempre que sea realista y medible.
El vídeo marketing consta de varias etapas en el proceso:
- Concienciación: En este punto es donde detectamos el problema que hay que solventar. Gracias a ello, el vídeo será creado para la atracción de usuarios en ese apartado a tratar.
- Consideración: Aquí es donde entra en acción la audiencia. Buscaremos la rentabilidad y revisaremos el proceso.
- Análisis final: Con toda la información recopilada nos pondremos manos a la obra para conseguir un vídeo marketing perfecto.
El vídeo corporativo y el vídeo marketing son decisivos en el proceso de compra.
Aproximadamente el 95% de los usuarios indica que los vídeos son fundamentales a la hora de elegir un producto o servicio.
Además aportará un extra de confianza mediante vídeos claros y transparentes, haciendo ver la calidad del producto de forma precisa.
Encuentra tu Público Objetivo
Es fundamental saber dónde debemos lanzar nuestra campaña visual y a quién. Por ello debemos hacernos varias preguntar para encontrarlo.
Qué quieres vender, qué es lo que ofreces, cuál es el canal que más utiliza tu audiencia o en definitiva cuál es el objetivo final de la creación del vídeo. Estas respuestas son imprescindibles para llegar al público objetivo que estamos buscando.
¿Por qué es tan importante que el vídeo corporativo sea de calidad?
Se cuentan en millones los usuarios que diariamente visualizan contenido audiovisual, comentan y lo comparten con infinidad de personas. De esta forma se consigue un contenido viral de forma rápida, lo que es sinónimo de mayor visibilidad para las marcas y amplias posibilidades de inversión.
Este tipo de contenido consigue una mayor confianza frente al texto o las imágenes. De este modo, se posiciona como una poderosa herramienta en el proceso de compra. En la actualidad existen muchos canales para subir los distintos vídeos, dependiendo del formato que necesitemos usar la forma, estos son, entre otros: TikTok, Youtube, e incluso landing pages en las empresas.
Si queremos conseguir unos resultados profesionales en el contenido audiovisual, es obligatorio delegar este trabajo en profesionales en el sector. Desde Talentum Digital podemos ayudarte a crear vídeos corporativos y campañas de vídeo marketing para potenciar tu estrategia de marketing digital. Contamos con amplia experiencia en este tipo de acciones con la que te ayudaremos a recuperar toda la inversión.