DIFERENCIA ENTRE ENLACES DOFOLLOW Y NOFOLLOW

28 May DIFERENCIA ENTRE ENLACES DOFOLLOW Y NOFOLLOW

Si trabajas en tu propia página web y necesitas saber los mejores tips y consejos para poder optimizarla y hacerla aún más popular, entonces no puedes pasar por alto a los enlaces dofollow y nofollow. Aquí podrás descubrir que son cada uno de estos enlaces, además de los beneficios de cada uno de ellos, las diferencias que hay entre ambos y cuál de los dos es más recomendable usar.

¿QUÉ ES UN ENLACE DOFOLLOW?

Lo primero que tienes que saber para poder entender el enlace dofollow es que no existe tal cosa como el enlace dofollow, sí, puede que suene raro decir que no existe algo de lo que estamos hablando, pero así es. Realmente, la nomenclatura que encontramos es la del enlace nofollow, en cambio, se utiliza el nombre de enlace dofollow para todos aquellos enlaces que no sean un enlace nofollow.

Por ejemplo, a continuación, vemos un ejemplo sencillo de un enlace dofollow:

<a href=”https://ejemploweb.es”>Ejemplo Web</a>

Podemos observar que en absolutamente ninguna parte del enlace se observa la etiqueta nofollow, por lo cual automáticamente se convierte en un enlace dofollow.

Básicamente, el enlace dofollow sirve para que los buscadores de internet (como lo es Google, por ejemplo) puedan seguir nuevas páginas de un modo confiable.

BENEFICIOS DEL ENLACE DOFOLLOW

El enlace dofollow puede traer muchísimos beneficios si se utiliza forma inteligente y estratégica. Pero, principalmente, el beneficio que conlleva este enlace es cuando lo utilizamos como un enlace externo, ya que los buscadores de internet otorgan una excelente puntuación por esto. Sin embargo, no hay que sobrepasarse con estos tipos de enlaces.

¿QUÉ ES UN ENLACE NOFOLLOW?

Los enlaces nofollow se tratan de un atributo HTML que está implícito en el lenguaje de código de una página Web. Este atributo sí se muestra en el enlace y se puede diferenciar en la siguiente forma: rel=”nofollow”

Es muy importante especificar esta etiqueta en el enlace si lo que queremos es que el buscador de internet no lo siga. Esto quiere decir, que el buscador note que se trata de un enlace, pero que al mismo tiempo lo restrinja al ver que esta codificado como un enlace nofollow.

BENEFICIOS DEL ENLACE NOFOLLOW

Los beneficios del enlace nofollow hacia tu web se centrar en ganar mayor audiencia porque, a diferencia de los buscadores, los usuarios no van a abandonar la página porque ésta cuente con un enlace nofollow.

Por otra parte, hacerlo desde tu misma web no es beneficioso, porque estarías extralimitando tu página con enlaces nofollow y eso podría darte un mal feedback.

DIFERENCIAS ENTRE LOS ENLACES DOFOLLOW Y NOFOLLOW

Como ya se ha mencionado anteriormente, la diferencia entre los enlaces nofollow y los enlaces dofollow son bastante evidentes. Cuando se tiene un enlace dofollow contamos con un link común aporta grandes beneficios a la página y que debemos utilizarlos con cabeza. En cambio, el tag nofollow se incluye en aquellos enlaces que no queremos que sean seguidos por el buscador.

¿CUÁL ENLACE ES MEJOR?

Tal y como hemos visto anteriormente, ambos enlaces cuentan con características positivas y por tanto, los dos pueden ofrecer grandes beneficios a nuestra página. A la hora de decidir entre utilizar uno u otro, tenemos que tener en cuenta dichas características y saber cuál es nuestro objetivo.