Una parte fundamental para conseguir un buen posicionamiento SEO y aparecer en las primeras posiciones de os resultados de búsqueda es llevar a cabo una estrategia de Linkbuilding.
El objetivo principal de Linkbuilding es aumentar y generar el tráfico hacia una web, por lo que es muy importante facilitar la navegación a los usuarios.
De qué depende tener un buen posicionamiento
El marketing digital es un ámbito muy cambiante por lo que hay que ir revisando y actualizando las estrategias frecuentemente. Conseguir alcanzar las primeras posiciones en las SERPs depende de:
- Variedad en los enlaces: para realizar una buena estrategia de Linkbuilding se debería trabajar los enlaces de distintos dominios.
- Anchor text: te recomendamos que apuestes por poner una de tus palabras clave en el anchor text, de esta forma se reforzará la autoridad de dicho enlace. Es muy importante que lo consigas de forma orgánica para que no te penalice Google.
- Contexto: Google analiza el contexto en el que se usan los distintos enlaces, como por ejemplo si la web donde se ubica el enlace tiene la misma temática que nuestra empresa.
- Calidad: si se consiguen enlaces de otra web, Google evalúa si son de calidad y de webs autorizados. Por eso, es importante revisar que únicamente nos enlazan webs de calidad.
¿Cómo hacer una buena estrategia de Linkbuilding?
Hay algunos factores que se deben tener en cuenta para realizar dicha estrategia como:
- Calidad mejor que cantidad: tal y como hemos adelantado anteriormente, es mejor tener pocos enlaces de calidad que no al revés. Ten en cuenta el PA y el DA a la hora de elegir dónde conseguir un enlace.
- Dominios relacionados: tienen más peso los enlaces dirigidos desde sitios con la misma temática y de contextos parecidos.
- Naturalidad: los términos que se utilicen deben ser sencillos, ya que aquellos que están de una forma forzada no están bien vistos por Google y se consideran spam, algo que incluso nos puede llegar a penalizar.
- Relevancia: es importante recordar que la calidad es un punto clave para cualquier estrategia SEO, así que generar contenido de valor y relevante, va a estar mejor valorado por los motores de búsqueda.
- Equilibrio entre nofollow y dofollow: es importante mantener un equilibrio entre los enlaces dofollow y nofollow para tener una buena optimización de una campaña.
- Filtrar los enlaces: filtra aquellos enlaces que no ayudan al posicionamiento SEO como aquellos de mala calidad, sospechosos o que no estén relacionados.
- Estrategia de contenido: define las palabras clave principal y secundarias, de esta forma podrás tener una estrategia de contenidos acorde a tu negocio.
En Talentum Digital, como agencia de marketing digital, podemos ayudarte con nuestro servicio de posicionamiento SEO donde trabajaremos el Linkbuilding y conseguir aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda.