¿EN QUÉ CONSISTE UNA ESTRATEGIA ROPO? CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

que es ropo

23 May ¿EN QUÉ CONSISTE UNA ESTRATEGIA ROPO? CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

¿Estás pensando en incluir una nueva estrategia digital para tu negocio? Hoy te hablamos del efecto ROPO: cómo utilizarlo como parte de tu estrategia de marketing, las características y cada una de las ventajas que éste trae consigo.

¿QUÉ ES ROPO?

¿Qué significa y qué es ROPO? Son dos preguntas primordiales, y podemos empezar por decir que ROPO, básicamente, se trata de un efecto o de una tendencia de marketing digital en la que los consumidores o potenciales compradores, consultan los detalles y precios de los productos en los que se encuentran interesados con la ayuda del internet.

Sin embargo, estos consumidores no compran sus productos on-line, sino que una vez que tienen toda la información que necesitan realizan la compra off-line, o sea, en establecimientos físicos. Y es precisamente de ahí de donde vienen las siglas del ROPO en inglés, que significan “Research On-line and Purchase Off-line” lo cual en español se puede traducir como buscar On-line y adquirir Off-line.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA ESTRATEGIA ROPO?

Muchas empresas aún no conocen qué es una estrategia ROPO o el éxito que pueden aportar a su negocio con ella, sin embargo, te damos todas las calves para que esa situación cambie y te conviertas en un nuevo conocedor del efecto ROPO.

Para aprovechar el ROPO, como una estrategia digital, las marcas deben de crear una estrategia multicanal, para así poder aprovechar al máximo el flujo de su promoción online en su beneficio offline. El modo correcto en el que se tiene que realizar esto es crear un vínculo fuerte entre las tiendas online y las tiendas físicas, se puede conseguir a través de invitaciones online a demostraciones offline, además de otro tipo de estrategias, tales como: desarrollar planes de contenidos con testimonios de clientes satisfechos, el envío de ofertas personalizadas y una buena descripción de los productos de la marca en la newsletter.

Es importante recalcar que, al seguir correctamente los pasos de esta estrategia, el éxito de su negocio se multiplicara considerablemente, y que si lo ignora más bien podría quedarse estancado.

CARACTERISTICAS ROPO

A continuación, le nombraremos alguna de las características ROPO más importantes que deberá tener siempre muy en cuenta a la hora de desarrollar esta estrategia de marketing digital:

  • Los consumidores prefieren corroborar los detalles del producto en persona para salvar tiempo gastado en un método de compra online.
  • Los consumidores ROPO son en un 63% mujeres y en un 75 % hombres.
  • La edad de los consumidores varía entre los 37 y los 48 años de edad.
  • Estos compradores ROPO son fieles usuarios de sus dispositivos electrónicos, como el Smartphone y la Tablet.
  • Se debe crear una sinergia entre la tienda virtual y la tienda física.

 

VENTAJAS ROPO

Como principales ventajas ROPO destacaremos:

  • Los compradores que usan el ROPO tienden a gastar un 33% más de lo que gastan los consumidores que no han realizado una búsqueda online previa.
  • Se estima, según los estudios de mercado que han sido realizados, que, por 4 compradores online, existen 5 compradores ROPO.
  • El impacto online beneficia el éxito y la ganancia offline.
  • Se ganan muchísimas oportunidades de compra.
  • Las ventas se verán quintuplicadas con el uso de la estrategia ROPO.

Esperamos que con la información que hemos preparado en este artículo, puedas estar completamente preparado para manejar el negocio de tu marca con una de las mejores estrategias del marketing digital, la estrategia ROPO.