LinkedIn, la red social orientada al sector laboral, ha cambiado recientemente su configuración. Las nuevas cláusulas aceptan, de forma predeterminada, que el usuario aprueba que la información alojada en su perfil se comparta con terceros. Según la información facilitada por la propia empresa, este cambio se lleva a cabo con la intención de maximizar las oportunidades laborales y llegar a más gente (también habrá una nueva función de geolocalización para encontrar personas alrededor que acudan a una reunión o conferencia, pero esta función no estará activada por defecto).
Este cambio se produjo a finales del mes de abril en el más absoluto silencio por parte de Linkedin. Parece que ahora, los usuarios están recibiendo un email informativo sobre ello para que puedan decidir cómo quieren actuar.
Si no te convence que tu información sea compartida con terceros, puedes desactivar esta opción en la configuración y mejorar tu privacidad en Linkedin. Desde Talentum Digital, te aconsejamos que lo hagas, ya que la compañía no especifica con quién compartirá dicha información de carácter personal.
Cómo mejorar la privacidad en Linkedin
Todas estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 7 de junio de 2017, por lo que todavía estás a tiempo de modificar la configuración para que Linkedin no ofrezca tus datos.
Presta atención, no es difícil, simplemente deberás seguir los pasos que te mostramos a continuación.
- Tendrás que pinchar en ajustes y privacidad. Después llegarás a una nueva pestaña, en la que tendrás que pinchar en “Privacidad”.
- Dentro de ese área, tendrás que hacer scroll hasta llegar al apartado “Visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn”. Aquí deberás seleccionar la opción “No”.
- En cualquier caso, os dejamos el link para que podáis acceder directamente a cambiar esta configuración.