Google premiará la claridad

23 sep Google premiará la claridad

Que Google premia cada vez más el contenido de calidad de las palabras clave es una realidad muy presente, pero ¿cómo conseguir esa calidad de contenido? y sobre todo, ¿cómo hacer que Google la detecte? Sabiendo alcanzar esos dos puntos, Google premiará el site con posiciones de calidad en el buscador.

Si te preguntas si es esencial la presencia de textos largos las respuesta es que sí, pero cuidado que no sólo con eso basta. Google cada vez más premia la facilidad de las palabras claves, que sean legibles y sobre todo, la naturalidad en los textos.

Comunicar, esa es la cuestión. Es cada vez más primordial la naturalidad en los textos, que el contenido se exprese de una manera sencilla y legible, atrás quedaron las repeticiones de las palabras clave. Como hemos dicho antes se premia cada vez más la naturalidad en las palabras clave, que sean fácilmente entendibles, es decir, comunicar de una forma sencilla y directa.

Si el contenido es el rey, la usabilidad es la reina. Es imprescindible una buena usabilidad dentro de un site para que esta sea de calidad. Factores que fomentan una buena usabilidad son elementos como los sitelinks, los breadcrumbs y por supuesto una buena estructura de la web. Todo esto fomenta la comodidad para el usuario a la hora de navegar. Google premia esta usabilidad y la mide a través de datos como son el tiempo en página o el porcentaje de rebote de clics.

JOPor último, que no falte mencionar a las redes sociales. No es seguro que Google mida la calidad de la web en función de la redes sociales, pero sí que es cierto que son una buena herramienta para llevar a los usuarios a la web.