El dominio es una de las partes fundamentales a la hora de crear una página web o una tienda online ya que además influye en el posicionamiento. Debido a la gran importancia que tiene, hemos desarrollado una guía completa para elegir el mejor dominio.
Ten en cuenta que deben ser palabras muy fáciles de recordar y que generen confianza a los visitantes, ya que es la primera impresión que los usuarios se van a llevar de nuestro negocio y de nuestra web y puede ayudar a conseguir una conversión o no.
Claves para elegir el mejor dominio
Te vamos a contar los pasos que debes seguir para elegir el mejor dominio:
- Asegúrate que está disponible: si ya tienes un nombre de dominio pensado, el primer paso a realizar será comprobar que, efectivamente, tu elección ha sido la correcta y el dominio no está ocupado. Para esto, puedes realizar la búsqueda en algún registrador de dominios como GoDaddy. La gran ventaja es que, en caso de que el dominio que hayas pensado se encuentre registrado, te muestra sugerencias similares.
- Elige una extensión conocida: existen cientos de extensiones para los nombres del dominio (.com, .es, .org, .madrid, .blog…) aunque en un primer momento te pueda parecer muy interesante la opción de elegir una extensión original, piensa que los usuarios suelen poner casi por inercia las extensiones .com o .es. Así que te recomendamos que elijas alguna de estas para evitar que un usuario termine en otro sitio web que no sea el tuyo.
- Optimiza el nombre para SEO: la principal fuente de visitas son los buscadores, como Google. Debido a ello, todo el mundo quiere conseguir aparecer en las primea posiciones. Por lo que es fundamental para el posicionamiento SEO que el domingo contenga palabras clave para que consiga enlaces utilizando esos términos de búsqueda. Piensa que, dichos enlaces es uno de los factores clave para conseguir posicionarse.
- Longitud del nombre de dominio: la longitud del nombre de dominio también influye, así que no debe pasar los 15 caracteres. Recomendamos esto porque normalmente, los nombres más largos son más difíciles de escribir y de recordar.
- Fácil de pronunciar y de escribir: aunque ya lo hemos mencionado anteriormente y hemos insistido sobre este punto, recuerda que el nombre de dominio sea fácil de pronunciar y de escribir. De esta forma también conseguirás que sea fácil de recordar y que las personas lo encuentren.
Otros factores debes tener en cuenta sobre cómo elegir el mejor dominio
Además de todo lo señalado primeramente, hay más factores que puedes tener en cuenta si quieres saber cómo elegir un buen dominio.
- Diferéncialo de tu competencia: aunque hay muchas empresas que optan por información genérica, lo cual es muy útil para aportar información sobre la actividad que desarrolla, esto no es siempre lo más idóneo. Seguramente que quieres que tu dominio sea tu marca y la actividad a la que se dedica, pero tu competencia habrá pensado lo mismo. Debes darle un toque original y diferenciador que consiga que el consumidor lo posicione en su mente o busca un nicho de mercado y dirígete a él.
- ¡No utilices el guión! Muchas empresas optan por utilizar el guión en su dominio porque el nombre que tiene pensado ya está siendo utilizado. Sin embargo, no recomendamos esto, debido a que los usuarios escriben sin guiones y lo único que puedes conseguir es derivar el tráfico hacia la web de tu competencia.
- Cuidado con las traducciones y los dobles significados: en más de ocasión ha surgido el caso de que un cliente quiere expandirse internacionalmente y hay veces que esa palabra en otro idioma tenía un significado ofensivo. Si tu público internacional relaciona tu nombre a términos negativos, conseguirás perder tráfico y clientes.
Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor dominio para tu sitio web. Si sigues teniendo dudas o prefieres un asesoramiento más personalizado, ponte en contacto con nosotros.