Inbound Marketing: Los 10 mandamientos

atraccion-clientes-2

24 nov Inbound Marketing: Los 10 mandamientos

Últimamente el Inbound Marketing está en boca de todo aquel profesional del marketing digital. Y no es para menos, puesto que consiste básicamente en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de que sean las marcas las que vayan a buscarle.

Es una metodología relativamente nueva que combina técnicas de marketing y de publicidad no intrusivas. Centran la atención en el consumidor, llegando de esta forma a conseguir muy positivamente los objetivos de negocios online.

Desde Talentum Digital te presentamos los 10 mandamientos del inbound marketing para comenzar a practicar esta nueva metodología y captar la atención del cliente de manera efectiva:

  1. Amarás el Inbound Marketing sobre todas las cosas: de forma más orgánica, a base de esfuerzo y con menor coste de adquisición.
  2. Santificarás el Buyer Persona: La auténtica clave para acercarte al comprador online es conocerle e identificarse con él.
  3. Aportarás valor en cada fase del Funnel: gracias a la tecnología, el usuario ha cambiado su forma de comprar. Si queremos fidelizarlo, tenemos que llamar su atención durante el proceso atraer-convertir-cerrar e impresionar.
  4. Honrarás al Content: Un buen contenido siempre es la base del éxito. El formato es el extra.
  5. Utilizarás bien las Redes Sociales: Las redes sociales son el portal para hablar con nuestro target, pero sobre todo para escucharlo.
  6. No cometerás actos impuros con el SEO: Debemos posicionar y monitorizar clasificaciones de búsqueda y recomendaciones para atraer todas las posibilidades de venta.
  7. Utilizarás el email marketing sin ser spam: Es muy importante realizar pruebas, previsualizar los emails desde otros servidores y utilizar plantillas optimizadas para entornos móviles.
  8. No consentirás malas Landings y CTA’s: Nuestro objetivo es mejorar la tasa de conversión y generar oportunidades de venta. Debemos convertir todo nuestro tráfico en oportunidades de venta.
  9. Invertirás en Social Ads: Así mejoraremos la visibilidad del negocio y aumentaremos la tasa de captación a través de uno de los canales más efectivos.
  10. Medirás tanto el ROI propio como el ajeno: De esta forma podrás comparar resultados y observar si es necesario hacer cambios para mejorarlos.