Instagram sigue creciendo

Instagram

27 mar Instagram sigue creciendo

Lo que empezó como una red social modesta para amantes de la fotografía, se ha convertido hoy en una de las redes sociales con más peso de la actualidad. Hace solamente cinco meses contaba con medio millón de anunciantes pero a día de hoy ya ha superado con creces el millón de anunciantes.

Este elevado crecimiento he hecho que el “pequeño” proyecto de Facebook sea un grito para las marcas. La mayoría de las compañías confían en la red social para hacer llegar sus mensajes a los usuarios, de los cuales el 80% reconoce que sigue a alguna marca de forma activa y con interacciones.

El botón “reservar” como novedad

Poco a poco, Instagram va lanzando novedades, sobre todo para las marcas y para motivar a los anunciantes a invertir en publicidad. Ya existen nuevas herramientas para que los anunciantes tengan al alcance de sus manos las estadísticas de sus fotos y vídeos. Pero además, la red social lanzará nuevas funcionalidades para las marcas, entre la que destaca el botón de “reservar”.

Dicho botón estará situado al lado del actual botón de “contactar” y, gracias a él, se podrá reservar o solicitar una cita de forma rápida y eficaz, además de poder pagar desde el propio smartphone. De esta forma, negocios como las clínicas o los restaurantes llevarán un control cuantitativo del número de clientes que reservan a través de Instagram, pudiendo evaluar mucho mejor el ROI.

Asimismo, también podrá evaluarse esta nueva funcionalidad, según ha publicado la red social en su blog. Esto aportará un feedback con los anunciantes, que tendrán voz para valorar el nuevo botón para que la compañía pueda plantear modificaciones en el futuro.

Invertir en Instagram en 2017

Con todas las novedades que está llevando a cabo Instagram, es más que probable que tengamos que sacarle el máximo partido a la plataforma, entre otras cosas a la posibilidad de alcanzar a muchos usuarios nuevos gracias a Instagram Ads Stories.

Esta nueva forma de publicidad permite impactar a muchos instagramers con una mínima inversión, lo cual nos permitirá hacer branding y dar a conocer nuevos productos o servicios. Además, esta nueva forma de publicitarse también nos llevará nuevos seguidores casi con total seguridad. Así que ya sabes, este año la estrategia de Social Media está en Instagram.