Un McWhopper por la paz

28 ago Un McWhopper por la paz

Burguer King ha querido ondear la bandera de la paz de la mano de McDonald’s. Y es por eso que le ha ofrecido una tregua a su eterno rival para que el día 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, ambas marcas creen una misma hamburguesa: la McWhopper.  Esto se llevaría a cabo en la ciudad de Atlanta, EEUU, dado que sería el punto intermedio entre las sedes de ambas empresas; Chicago en el caso de McDonald’s y Miami en el de Burguer King.

Pero por si McDonald’s no se enteraba de sus pacíficas intenciones, han realizado una potente campaña en Internet en la cual tienen su propia página web en inglés, español, alemán, y portugués. El  caso es que al CEO de McDonald’s no ha debido de sentarle muy bien enterarse por los medios de comunicación, pues como podéis imaginar los periódicos han hecho eco de la noticia y las redes sociales echaban humo minutos después de que la propuesta se hiciera pública.

McWhopper

Por ello, Steve Easterbrook, consejero delegado de McDonald’s, ha respondido a Burguer King a través de las redes sociales, Facebook en este caso. En su breve pero intensa carta, responde con tono irritado que la propuesta le parece bien pero que considera que ambos pueden hacer algo mucho más grande juntos. Asimismo, deja claro que ellos intentan crear conciencia en el mundo, por si quieren unirse a su gran esfuerzo global, y que ellos competen de manera amistosa, nada que ver con una guerra. La carta finaliza con una posdata: con una simple llamada de teléfono hubiera bastado.

Ooh, pues de momento la cosa parece que se queda así. No tendremos la ocasión de darle un buen bocado a un apetitoso McWhopper, pero se masca la tensión. Veremos si esto llega a algo más grande o se queda en una simpática conversación entre los grandes de las hamburguesas.