Menos es más, ¡también en contenido digital!

Two weights balancing on a tip in a abnormal way

06 oct Menos es más, ¡también en contenido digital!

Todos somos ya conscientes del bombardeo de información al que estamos expuestos cada día, prácticamente a cada segundo. Es por esto que hemos evolucionado desarrollando una actitud distraída, nuestra mente no atiende a los estímulos de información constantes, sino que selecciona automáticamente lo que le interesa recogiendo esa misma información al instante.

Es la falta de tiempo la que ha hecho que el consumidor seleccione la información en pequeños pedacitos, pudiendo prestar atención a contenidos más extensos o con mayor carga informativa solamente en momentos muy determinados.

Las marcas ya están comenzando a ser conscientes de cómo el consumidor es más receptivo a la información en pequeñas píldoras, así que se han puesto manos a la obra para adaptar sus contenidos en formatos más rápidos.

Si aún no te has sumado al “microcontenido”, te detallamos sus principales ventajas:

 

  • Además de quitarle un tiempo mínimo al consumidor, le permite asimilar la información de forma asequible. Será por tanto, mucho más fácil recordar lo que nos ha contado una infografía visual que un extenso informe escrito.

 

  • Como el “microcontenido” es sencillo, serán unos simples cambios también los que hagan que este contenido se adaptarse a diferentes tipos de target.

 

  • Es mucho más viral, ya que es de fácil comprensión. En RRSS, este formato es altamente susceptible de ganar “me gustas” y “compartidos”.

 

  • Es muy buen amigo del diseño, un excelente aliado que hará del “microcontenido” un éxito

 

  • Nos permite arriesgarnos, al ser sencillo, puede adaptarse a muchos formatos. Esto nos permite poder experimentar en su difusión.

 

  • Se trata de un tipo de contenido que nos permite estirar nuestra información y recursos, sin necesidad de gastarlos de una sola vez.

 

  • El “microcontenido” es perfecto para lanzar información “a tiempo real”. Es decir, ganamos en inmediatez en la difusión de actualidad.