Cuidar todo lo que se publica es imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital. No se trata únicamente de contentar a Google, sino que optimiza tu contenido para generar conversiones y enfocarse en la calidad que le ofreces a tus usuarios.
La generación de contenidos tiene un enfoque fundamental: proporcionar a los usuarios la información que necesitan. Por este motivo, es necesario escribir para los lectores y no para los robots.
Optimiza tu contenido para generar conversiones
Existen varios puntos a tener en cuenta para la generación de contenidos que son los siguientes.
Establece objetivos que quieras alcanzar
Cada contenido debe cumplir una función determinada y, al crearse, debe generarse con un propósito.
No hay que pensar solamente en crear un contenido atractivo, sino que hay que buscar cuáles son los elementos que te llevarán al objetivo final.
Todo el contenido debe ser de alta calidad, extenso y transmitir el mensaje correctamente junto con elementos extras que lo refuercen. No te olvides de las Call to Action eficientes.
Optimízalo para SEO
Aunque lo primero que debes priorizar es un contenido de calidad para los usuarios, no te olvides de optimizarlo según los parámetros de SEO.
Ten en cuenta que el máximo del título debe ser de 55 caracteres aproximadamente y la descripción de máximo 155.
Escribe de forma natural y estableciendo conectores para facilitar la lectura. Además, integra de forma natural la palabra clave y establece imágenes que faciliten la lectura.
No te olvides de poner un título llamativo que llame la atención y además incluya la palabra clave.
Crea contenidos para las distintas etapas del embudo de ventas
Debes considerar en qué etapa del embudo de ventas se encuentra tu lector y ataca en esa etapa con un contenido específico.
Analiza dónde pierdes más usuarios y presta más atención a esa etapa. Conoce qué necesita tu cliente para seguir adelante y realizar una compra.
Contenidos en distintos formatos
Necesitas evaluar cuál es el contenido que mejor engangement tiene. Optimízalo para que impacte a las personas adecuadas.
Para ello, utiliza vídeos, infografías, carruseles… que se integren en los distintos canales de comunicación como por ejemplo las redes sociales.
Jerarquiza el contenido
La jerarquización del contenido es importante para que funcione correctamente, así que organiza los elementos para generar impacto.
Esto también lo puedes aplicar a la generación de vídeos, comienza con lo más importante y deja lo irrelevante para el final. Es más, evita alargarlo innecesariamente y minimiza el contenido para que cuentes únicamente lo que interesa el usuario.
Sé original
Si ofreces contenido original que llame la atención al usuario y que los impacte, de esta forma conseguirás posicionarte entre los mejores.
Busca seleccionar elementos únicos, colores que te identifiquen, elementos trascendentes…
Si necesitas conocer cualquier aspecto sobre posicionamiento SEO o sobre optimización de contenido, no dudes en consultar a nuestros expertos.