¿Por qué hacer campañas con influencers?

campañas con influencers

03 abr ¿Por qué hacer campañas con influencers?

Cada vez son más las empresas que se deciden a realizar campañas con influencers. Esta nueva figura del marketing online es una persona que se muestra a través de las redes sociales en una materia en concreto y que ofrece consejos, atrayendo a numerosos usuarios para que se conviertan en seguidores.

Si estás decidido a crear campañas con influencers, puedes buscar un influencer que encaje con tu marca y que sea seguido por tu público objetivo.

Ventajas de las campañas con influencers

  • Influyen en el mercado y marcan tendencia
  • Tienen credibilidad en las redes sociales y muchos seguidores
  • Generan conocimiento de marca
  • Los clientes confían en ellos y creerán sus recomendaciones

 

Por lo tanto, contar con un influencer es una buena oportunidad para mostrar tus productos a un número de usuarios mayor y cosechar buenos resultados. Además, los usuarios creen en ellos, lo cual aumenta la visibilidad del producto, ya que los usuarios suelen seguir a personas afines a su personalidad o aficiones.

Las publicaciones de los influencers no son invasivas, cada vez que aparece un nuevo post las visitas aumentan de forma rápida, al contrario que los anuncios que aparecen en internet, ya que muchas veces son pesados para el usuario y resultan muy invasivos de su privacidad. Es importante que tengas cierto conocimiento sobre el número de seguidores,  las redes sociales por las que se mueve, ver los servicios o productos con los que trata, hacer un seguimiento sobre las publicaciones y pensar cómo podría encajar tu marca en todo ello.

¡Anímate a realizar una campañas con influencers, seguro que te reportará grandes beneficios!