¿Por qué no aumentan mis seguidores en redes sociales?

bigstock-Follow-Me-button-42057016-720x514.jpg.4c9926867ff6321ebc9c652b3fc07d13

12 jun ¿Por qué no aumentan mis seguidores en redes sociales?

Hace relativamente poco tiempo que las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, pero desde que llegaron, todos nos esforzamos en crear una imagen agradable a través de ellas. Han dejado de ser una mera plataforma donde compartir nuestras fotografías e ideas con amigos para ser mucho más. Por ello, las empresas han querido formar parte de este gran mundo que sigue aumentando de forma imparable.

No hay que olvidar que las redes sociales no dejan de ser una herramienta de ocio que las personas revisan en su tiempo libre. Por ello, la presencia de las empresas en las redes sociales ha de tener en cuenta muchos más aspectos. Para conseguir una comunidad implicada y fidelizada de seguidores que participen en nuestras publicaciones, no solo debemos limitarnos a publicar contenidos corporativos, es decir, además de informar a los usuarios sobre nuestra marca y nuestras ofertas y productos, tenemos que ofrecerles información relevante para ellos con el fin de que sientan interés real y curiosidad. Son algunas de las claves para conseguir aumentar el número de seguidores en nuestras redes sociales.

5da52ebb92fd73e8414fdfb362a4da13

Es importante también tener en cuenta que cada una de las distintas redes sociales tienen un formato diferente y es necesario adaptar el mensaje y aprovechar todas las posibilidades que estas nos ofrecen; uso de hastags, concursos, promociones, colaboraciones con influencers…

Muchas veces nos frustramos al ver que nuestro número de seguidores o de “me gustas” en las publicaciones no crece o lo hace muy despacio, y es que tenemos que tener en cuenta que nos somos la única empresa, de hecho hay muchísimas empresas que ofrecen servicios similares a los nuestros, en ese momento tenemos que preguntarnos: ¿qué diferencia puedo aportar para que me elijan a mí en vez de a la competencia?

286406d12e543e338df17b8be059cc09

Realizar una gestión de calidad de las redes sociales no es tarea sencilla, nadie dijo que lo fuera. ¿Qué podemos hacer para tener mayor visibilidad? Si lo que queremos es llegar a un público cuyos intereses estén relacionados con los productos o servicios que nosotros como empresa podemos ofrecerles, ¿por qué no los buscamos (a través de sus hastags, en publicaciones por temas relacionados, etc.)? ¿Por qué no participamos en sus publicaciones con el fin de que nos conozcan? ¿Por qué no invertimos en promocionarnos para aumentar nuestra visibilidad? Lo que tenemos que decir puede ser muy interesante para muchas personas, pero si no saben que existimos hay que buscar la forma de llegar a ellos.

Si tenemos algo bueno que ofrecer, solo debemos invertir un poco de tiempo y esfuerzo para conseguir resultados, o si podemos permitírnoslo; confiar en un community manager profesional. Será cuestión de tiempo para empezar a notar los resultados.