Programas de seguridad para redes sociales

protege tus redes sociales

06 jun Programas de seguridad para redes sociales

¿Crees que tus contraseñas están a salvo? Existen programas de seguridad para redes sociales, porque aunque no lo creamos, las redes sociales son fácilmente vulnerables para los hackers. Seguro que, recientemente, a más de uno os ha llegado un email de LinkedIn para informaros del actual ataque que están teniendo los perfiles de esta red, pues se han filtrado más de 117 millones de contraseñas de perfiles que se están vendiendo en el mercado negro o, mejor dicho, en la Deep Web.

Por esto, es muy importante proteger las cuentas de las redes sociales realizando unos sencillos pasos. Además, con la ayuda de estos programas, tus perfiles serán mucho más seguros.

Los hackers usan miles de técnicas como la ingeniería social para conseguir nuestras contraseñas. Además, la mayoría de nosotros usamos la misma para varias redes, por lo que sólo con conseguir una contraseña, pueden acceder a varias de nuestras cuentas. Por ello, nuestro primer consejo es que uses diferentes contraseñas para cada red social y, cuanto más difícil, mejor. Para que no se te olviden ni a ti mismo, apúntalas en un sitio que solo tú conozcas para que nadie pueda robártelas.

Cinco programa de seguridad para redes sociales

Queremos que conozcáis cinco programas de seguridad para redes sociales para que, si sois olvidadizos y lo de las contraseñas no es lo vuestro, tengáis seguras en vuestras cuentas.

AVG PrivacyFix

Gracias a esta aplicación, podremos saber cómo es de segura la contraseña que tenemos y cómo podríamos mejorarla. ¡Te ofrecerá consejos que desconocías, muy interesante su uso!

LogDog

Entérate de si intentan entrar en tu perfil con este “perro guardián” de Internet que rastreará cualquier movimiento sospechoso.

seguridad para las redes sociales

HTTPS Everywhere

Si navegas desde un sitio público, esta extensión hará que navegues seguro cambiando los sitios web HTTP a HTTPS.

LastPass

Este programa generará una contraseña maestra para que no tengas que estar preocupándote por recordarlas todas, ya que podrás guardar de forma segura las demás con este gestor de contraseñas.

Digi.me

Si han vulnerado nuestra cuenta a pesar de haber puesto todas las cadenas de seguridad, siempre podremos recuperar nuestros datos a través de este programa que almacena nuestros datos y podremos acceder a ellos desde casa.

Si quieres, puedes usarlas todos los programas de seguridad para redes sociales para conseguir la máxima seguridad de tus redes, porque ya sabemos que toda seguridad es poca cuando se trata de nuestros datos.

¡Comparte esta información con todos tus amigos y no dejes que entren en su privacidad!