Si tus contactos abren tus correos electrónicos ya es un gran paso en tu estrategia de email marketing. Ahora, el siguiente paso es conseguir que hagan clic en los enlaces que les envías. Es importante que conozcas qué es el CTR en el email marketing y por qué es una métrica para que tus emails y tus campañas sean productivas y alcancen los objetivos marcados.
¿Qué es el CTR?
Hace referencia a las siglas ClICK Through Rate, que se podría traducir como la tasa de clics. Es la métrica más utilizada para conocer las veces que un usuario ha visitado el enlace facilitado, lo cual es muy útil en las campañas de email marketing.
Para poder conocer esta cifra se tienen en cuenta el número de visualizaciones que ha tenido ese enlace y el número de veces que se ha hecho clic en él.
Aunque es un indicador que se utiliza en el email marketing, también puede servir como medidor en otras estrategias de marketing digital como: banners, landing pages, Ads…
¿Cómo calcular el CTR y qué se considera una cifra buena?
Tal y como hemos adelantado antes, su cálculo es muy sencillo y para ello tienes que:
- Dividir el número de clics en el enlace entre el número de correos entregados.
- La cifra resultante multiplícala por 100.
Por norma general, se considera una buena métrica aquel que supera el 3%. Sin embargo, no te obsesiones con esta cifra, ya que dependerá mucho del tipo de correo que vayas a enviar. No es lo mismo un email informativo, que uno de bienvenida o de promociones.
¿Cómo aumentar el CTR?
Hay algunas técnicas que puedes realizar para que el CTR aumente como:
- Trabaja en la tasa de apertura: de nada sirve que tengas un buen diseño del email y unos call to action atractivos si las personas no lo abren. En primer lugar, evita que los correos lleguen a spam y pon un buen asunto para que llame la atención a los usuarios y les incite a hacer clic.
- Ten cuidado con los CTA: no abrumes a tus lectores con muchas llamadas a la acción. Inclúyelo solo cuando sea necesario e intenta que contengan palabras calve objetivo como: comprar, contactar, etc. Intenta que sean atractivos, con poco texto y que apunten a tu objetivo.
- Añade imágenes atractivas: las imágenes y los banners son recursos que llaman mucho la atención de quién lo recibe y le predispone a hacer clic. Crea imágenes creativas que incluyan información concia y llamativa.
- Haz test A/B: realiza varias pruebas para ver qué es lo que mejor funciona. Prueba a cambiar el texto, el color de los banners, el tono con el que te diriges a ellos…
Ahora que ya conoces las mejores técnicas para aumentar tu CTR ponlas en práctica. También puedes apoyarte en herramientas de automatización como ActiveCampaign.
Si tienes alguna duda, desde Talentum estamos para ayudarte, ¡ponte en contacto!