Si manejas tu propia cuenta publicitaria de Facebook y no tienes los conocimientos necesarios seguramente alguna vez tu cuenta se ha inhabilitado. Para que no te preocupes, como especialistas en gestión de redes sociales, te vamos a explicar cómo recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada.
¿Cómo evitar que mi cuenta publicitaria sea inhabilitada?
Lo primero que debemos saber es que quién penaliza una cuenta o un anuncio es el algoritmo de Facebook y no una persona física. Por este motivo, se puede interpretar que se están infringiendo las reglas debido a la creatividad de la foto, a algún elemento de diseño o a frases poco claras.
Facebook penaliza el uso de insultos, errores gramaticales, evita mostrar productos médicos o relacionados con la salud, o temas que generen controversia. Tampoco tiene permitido botones de llamada a la acción como “haz clic aquí”.
Te recomendamos que completes toda la información de la cuenta, que el sitio donde dirige el anuncio sea el mismo que el del catálogo. También puedes validar tu dominio para que el algoritmo no lo catalogue como actividad sospechosa.
¿Cómo recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada?
La forma más fácil es reclamar desde el administrador comercial para que lo revisen manualmente y que corroboren que, efectivamente, no has cometido ninguna infracción.
Para comprobar en qué estado está tu cuenta publicitaria, debes acceder a la sección de calidad de la cuenta. En esta sección te aparecerá la opción de solicitar la revisión y simplemente debes seguir los pasos que se indican para completarla.
Otra forma de realizarlo es desde la aplicación de Instagram. En este caso, debes dirigirte a configuración – negocio – pago de promociones. Ahí te aparece que la cuenta está inhabilitada y los pasos a seguir para poder recuperarla.
Si han habilitado tu cuenta no entres en pánico, mientras la recuperas recomendamos apostar por un contenido orgánico para que no pierdas visibilidad.
Una vez conozcas el motivo por el que tu cuenta ha sido suspendida, ten en cuenta estos errores para no repetirlos. Si Facebook detecta que has intentado publicar varias veces un anuncio con una política incumplida puede suponer que te bloqueen la cuenta.