Tendencias de marketing digital para 2017

cursos-online-marketing-digital

11 ene Tendencias de marketing digital para 2017

Comienza un nuevo año y qué mejor manera de recibirlo que poniendo la vista en todo lo que el 2017 nos deparará. Sin duda nos movemos en un ámbito en constante cambio, y más de una vez hemos visto que el mercado nos sorprende de repente. Es por ello que debemos estar preparados y prestar atención a las tendencias líderes en el sector, para ello te presentamos a continuación las que despuntarán en 2017 en marketing digital:

  • Email marketing adaptado a tus clientes

Posiblemente tengas una base de datos de clientes muy amplia a los que periódicamente informas de tu actividad y de las novedades de tu empresa. Lo ideal ahora es prestar atención a los tipos de clientes que hay en tu lista. Podríamos dividirlos por segmentos, por ejemplo nuevos clientes, clientes fidelizados y clientes no activos, y personalizar para cada grupo el mensaje y los contenidos que más nos conviene transmitir. ¡Verás cómo los resultados de email marketing suben como la espuma!

email-marketing

  • Los microcopy

Los microcopy son palabras o frases que acompañan al usuario en lugares y zonas de la web donde pueden realizar una acción. El objetivo es hacerle sentir más seguro y partícipe, de tal modo que las conversiones aumenten en cantidad y también en calidad. Recordemos que el primer paso es redirigir tráfico a la web, pero el objetivo final es que ese tráfico llegue donde realmente nos interesa.

  • El vídeo-marketing

No se trata de una tendencia novedosa, sino una tendencia que lleva años demostrando eficacia y que todavía tiene tirón para largo. El vídeo marketing integra contenidos que consiguen un gran engagement, un mayor alcance y contenidos más virales. Su evolución ha dado lugar recientemente al vídeo en directo, con un potencial muy grande para las empresas.

video_marketing

  • Social Streaming o Vídeo en directo

Sin duda 2016 ha sido el momento en el que la tendencia del vídeo en directo ha surgido con fuerza, siendo Facebook con Facebook Live y Google con Youtube Connect los principales impulsores de la estrategia. ¡Sin duda durante el 2017 pisará fuerte!

  • Influencer Marketing

El marketing de influencers también lleva bastante tiempo llevándose a cabo. Sin embargo muchas veces las marcas no han sabido trabajar esta vía para conseguir una imagen de marca clara. Es ahora cuando las estrategias se desarrollarán con una trayectoria mejor definida y cuando los propios influencers ya tienen la experiencia suficiente en este tipo de acciones como para que la colaboración sea 100% eficaz y positiva.

  • Las aplicaciones de Realidad Aumentada

Pokémon Go fue el gran predecesor. Fue sin duda uno de los grandes booms mediádicos en los que a tecnología se refiere. Se produjo una fiebre, un pico de interés y se demostró que hoy en día no está todo inventado; que el usuario está ahí, es receptivo y solamente espera ser impactado con algo realmente atractivo. La realidad aumentada ha demostrado ser una vía muy efectiva para conectar con los consumidores y que después del primer caso de éxito sin duda hay un abanico de posibilidades que el 2017 nos desvelará.

maxresdefault

A fin de cuentas parece que este año que ya hemos comenzado vendrá cargado de cambios y de avances frenéticos. El sector es muy dinámico, por lo que requiere que continuamente actualicemos nuestros conocimientos y probemos nuevas herramientas y funcionalidades.

¡Lo importante es no quedarse atrás!