VERO, LA RED SOCIAL QUE BUSCA DESBANCAR A FACEBOOK

nueva red social vero

07 May VERO, LA RED SOCIAL QUE BUSCA DESBANCAR A FACEBOOK

Cuando pensábamos que ya estaba todo visto en el mundo de las redes sociales aparece una nueva red social. Se llama Vero y engloba algunas de las funciones más destacadas de las redes sociales más famosas: Facebook, Twitter, Instagram, e incluso Google Plus. Pero, ¿qué novedades ofrece Vero?, ¿podrá esta nueva red social desbancar a Facebook?

Para intentar responder a estas cuestiones realizaremos un análisis de ambas redes. A continuación, destacaremos las diferencias que trae Vero y las ventajas que ofrece cada una de ellas para el usuario.

CARACTERISTICAS DE VERO

Las características Vero que tenemos que tener en cuenta son:

  • Será pago. No se trata de una red social gratuita. Sin embargo, el primer millón de usuarios que se registre tendrá la aplicación gratis de por vida.
  • Se trata de una red social en forma de aplicación porque no tiene versión web, solo móvil.
  • No contendrá publicidad.

CARACTERISTICAS DE FACEBOOK

Las características especiales con las que cuenta Facebook son:

  • Es una red social en su totalidad gratuita y de libre acceso.
  • Está disponible tanto como una red social para móviles, como en su popular versión web.
  • Contiene bastante publicidad, pero es muy fácil de ignorar.

VERO VS FACEBOOK: QUÉ NOVEDADES OFRECE

Comenzaremos este análisis haciendo una breve explicación de cómo es el funcionamiento de Vero. Como veremos a continuación, copia características de otras redes sociales de éxito. Para registrarse solo es necesario indicar un nombre de usuario y vincularlo a una cuenta de correo electrónico y número de teléfono. Una vez activada podremos subir una foto de perfil y añadir una breve descripción limitada a 150 caracteres, factor que recuerda a Twitter.

Del mismo modo que sucede en otras redes sociales, puedes realizar publicaciones y ver las han publicado tus contactos. Sin embargo, Vero te da la posibilidad de catalogar a tus contactos en tres grupos bien diferenciados e indicar a la hora de publicar qué grupos pueden verlo: amigo íntimo, amigo y conocido. Esta función, aunque exista una similar en Facebook, ofrece mayor privacidad al usuario además de ser una característica inexistente en otras redes sociales de éxito como Instagram.

A su vez, otra función que puedes encontrar en Vero y que no encontrarás en Facebook o Instagram, es la posibilidad de guardar tus publicaciones en ‘colecciones’ de esta manera tendrás colecciones de música, películas, fotografías, enlaces, libros y lugares.

Por otra parte, el diseño de su interfaz es muy llamativo y moderno. Destaca por su fondo negro, a diferencia del tradicional blanco que presenta Facebook,y funcionalidades de color verde llamativo.

Quizá el principal inconveniente que presenta Vero está en la falta de usuarios. A pesar de haber sumado muchos registros durante la primera semana tras su difusión en medios especializados, no todo el mundo está en Vero de la manera que están en Facebook. Y una red social no funciona sin usuarios.

El tiempo dirá si Vero conseguirá alcanzar o hacer sombra a Facebook, o pasará a la lista de todas aquellas redes sociales que lo intentaron pero quedaron en el olvido.