La demanda de contenido audiovisual, como imágenes o vídeos, ha ido aumentando en los últimos años. Siguiendo la tendencia actual, la demanda seguirá creciendo hasta que la mayoría del tráfico sea de contenido audiovisual. Es por ello por lo que el video marketing ha cobrado una gran importancia en las estrategias de marketing digital.
Tanto si eres una PYME como si eres una gran empresa y todavía no tienes un contenido audiovisual en tus estrategias, deberías empezar a utilizar el video marketing.
Ventajas de incluir el video marketing para potenciar tus estrategias
Tal y como hemos mencionado anteriormente, la mayoría del tráfico web se centra en el contenido audiovisual. Por lo que el video marketing se puede convertir en una herramienta muy potente para potenciar tu estrategia.
- Versatilidad: los vídeos nos abren un abanico de posibilidades a la hora de crear contenidos. Podemos crear videos corporativos, videos explicativos, storytelling…
- Dinamización de contenido: el video marketing ofrece la posibilidad de crear un contenido dinámico y la comunicación se transmite con inmediatez.
- Emotividad: podemos apelar y llegar a las emociones de los consumidores, con lo cual conectamos mucho mejor con ellos y creamos unos vínculos muy fuertes y especiales.
- Aumenta el tráfico web: los vídeos son los contenidos más visitados en internet. Además, te ayudarán a mejorar la imagen de marca. Gracias a estos dos factores, se conseguirá aumentar el tráfico web y que se interesen más por nuestra empresa.
Consejos para utilizar el video marketing de una forma efectiva
Ahora que ya os hemos contado algunas de las ventajas de esta herramienta, os vamos a contar cómo utilizarlo correctamente para que las campañas tengan éxito.
- Busca la interacción: crea contenidos que los usuarios quieran compartir y busca temas con los que se sientan identificados o de gran utilidad para ellos.
- La emotividad nunca falla: apelar a la emoción es un acierto y una de las herramientas más efectivas para conseguir la interacción de los usuarios. La emoción y el vídeo son dos aliados, así que aprovéchalo.
- Adáptalos a cada red social: piensa en cómo se comportan los algoritmos de las distintas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y adapta tu contenido a la versatilidad de cada una de ellas.
- ¡No te olvides del SEO!: es imprescindible optimizar tus videos para aumentar el número de reproducciones, así que ten en cuenta cómo funciona el SEO en cada red social y adáptalo.
- Tiempo óptimo de duración: Investiga cuál es el tiempo de duración óptimo en cada red social y crea vídeos acordes a ello. Aunque, para que los vídeos triunfen, normalmente cuanto más cortos mejor.
- El storytelling también será tu mejor aliado: apela a las emociones y cuenta una gran historia a tus usuarios que la recuerden. ¡Sé creativo!
- Utiliza a tu cliente como protagonista: para potenciar el impacto de tu contenido, haz que tu usuario se sienta el protagonista y que hablas exclusivamente de él. De esta forma conseguirás ganarte su atención.
- Lo mejor para el principio: una de las desventajas del video marketing son las tasas de abandono, así que empieza fuerte. Capta la atención de los usuarios desde el primer segundo.
- Integra el video marketing con el resto de estrategia: las campañas de video es únicamente una herramienta más de tu estrategia de marketing digital. Así que mantén tus valores, el estilo y la personalidad que definen a tu marca.
Si tienes alguna duda sobre cómo realizar campañas de video marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en dejarnos un comentario y te asesoraremos para que crees una estrategia efectiva.